Soluciones sector automovilístico





MATRIX INVENTARIOS cuenta con clientes en el sector distribuidor automovilístico, que tienen sus centros de servicios en Lima y provincias. Les realizamos inventarios a sus almacenes de repuestos y vehículos. Así como también realizamos inventarios de activos fijos.

Los inventarios podemos realizarlo de acuerdo a la realidad de cada empresa puede ser con listados impresos del sistema, con lectores de códigos de barra o formatos de inventarios.

Nuestra experiencia, profesionales de excelencia, metodología y tecnología nos aseguran inventarios con precisión y eficiencia. Contamos con Equipos de Protección del Personal y Seguros Contra Trabajo Riesgoso Salud y Pensión.

Realizamos la tasación de activos fijos tangibles e intangibles de las empresas según lo establecido en el Reglamento Nacional de Tasaciones del Perú (RM 126-2007- vivienda), el Reglamento General de Tasaciones del Cuerpo Técnico de Tasaciones del Perú y la Resolución de la SBS Nº 808-03. Para ello contamos con profesionales tasadores registrados en el colegio de ingenieros y la CONATA.

Nuestros servicios:

Inventario de existencias

Preparación y Ordenamiento de Articulos
Utilizando herramientas de ingeniería y mejores prácticas en la gestión de almacenes podemos lograr la correcta ubicación, ordenamiento de los productos teniendo como base la frecuencia de entrada y salida, cuidado requerido, volumen, dificultad de traslado, etc.

Toma de inventarios de existencias
Somos especialistas en la toma de inventarios de las existencias de la empresa sean materia prima, productos en proceso, productos terminados o mercadería. La toma de inventarios se realizan en almacenes o en tiendas, por ubicaciones o sectores, con el uso de tecnología: lectoras de código de barras y software para la conciliación de inventarios en tiempo real.

Auditoría de inventarios
Nuestra experiencia en distintas realidades y sectores nos permite poner a disposición las mejores prácticas de auditoría en inventarios. Realizamos auditorias por cambios de gerentes de tiendas, de jefes de almacenes o disposición de la gerencia. Pueden ser parciales o totales.

Conteos Ciclicos o Inventarios permanentes
Nuestra experiencia en distintas realidades y sectores nos permite poner a disposición las mejores prácticas de control de inventarios según una programación ABC de rotación de existencias valorizadas u otro criterio. Entregamos un informe con indicadores y recomendaciones.

Estandarización del maestro de artículos
Nosotros realizamos la normalización de los maestros de los articulos de acuerdo a las mejores practicas que ayuden a gestionar mejor la creación y mantenimiento de articulos.

Etiquetado de Artículos y Ubicaciones
Utilizamos etiquetas de poliester en la identificación de los articulos y ubicaciones de los almacenes. El etiquetado depende de las condiciones de almacenamiento.

INVENTARIOS DE ACTIVOS FIJOS

Toma de Inventarios de Activos Fijos
Nos especializamos en la toma de inventarios de bienes muebles e inmuebles como: maquinarias, equipos de computo, unidades de transporte, muebles y enseres, equipos diversos. Realizamos la planificación, la toma de inventario, la conciliación y elaboramos un informe final.

Etiquetado o emplacado de Activos Fijos
Utilizamos etiquetas de poliester con etiquetas protectoras o placas de metal en la identificación de los bienes muebles e inmuebles. El etiquetado depende de las condiciones de medio ambiente y de trabajo.

Elaboración de catalogos de Activos Fijos
Realizamos los catalogos de los principales bienes o de la totalidad de la compañía que ayudan a facilitar la identificación de los activos fijos.

Tasación o Valorización de Activos Fijos

Realizamos la valuación de activos fijos tangibles e intangiles de las empresas según lo establecido en el Reglamento Nacional de Tasaciones del Perú (RM 126-2007- vivienda), el Reglamento General de Tasaciones del Cuerpo Tecnico de Tasaciones del Perú y la Resolución de la SBS Nº 808-03. Para ello contamos con profesionales tasadores registrados en el colegios de ingenieros y la CONATA.

Realizamos la tasación de activos tangibles como: maquinaria pesada y construcción, agroindustriales, vehiculos, maquinarias y equipos, terrrenos, locales, plantas industriales, muebles y enseres y equipos de computo y de intangibles como: obras de arte, software y yacimientos mineros.