Tel: (01)6373738 / (01)6373739

Informe Técnico de Mermas

INFORME TÉCNICO DE MERMAS

Debe ser objetivo, real, breve y contar con una metodología, basarse en hechos como la observación, pruebas y medición, estructurado de forma lógica que incluyan la descripción de los procesos y estadísticas, este ultimo que cumplan con un nivel de confianza adecuado. Si bien es cierto la Ley del impuesto a la Renta de la Sunat solo menciona que debe tener la metodología y las pruebas sin embargo para elaboración se debe basarse en la definición de un informe técnico.

Merma:
Es la perdida que se da en un proceso productivo y que se debe a causas inherentes a dicho proceso. Por lo cual sus costos deben ser absorbidos por las unidades procesadas.

La ley del impuesto a la renta de acuerdo a lo señalado en articulo 37º en el literal f establece que las mermas y desmedros de existencias debidamente acreditados, constituyen conceptos deducibles del impuesto a la renta. Asimismo indica en el articulo 21º literal c deberá acreditar cuando la Sunat lo requiera mediante un informe técnico realizado por un profesional o entidad independiente, competente y colegiado.

NUESTRO SERVICIO INCLUYE:

Estudio técnico de mermas y desmedros de existencias.

PORQUE REALIZARLO CON NOSOTROS

  • Contamos con mas 8 años de experiencia
  • Hemos realizado informes técnicos de mermas en diversos sectores
  • Contamos con un equipo de profesionales multidisciplinarios.
  • Nuestros profesionales están registrados en el colegio de ingenieros y contadores por lo que nuestros informes tienen validez oficial
  • Tenemos cobertura a nivel nacional.
  • Nuestros informes son imparciales, de calidad y confiables
  • Tenemos un sistema integrado de gestión de calidad, medio ambiente y seguridad e higiene industrial.
  • Somos la primera empresa del rubro que tiene el distintivo de empresa socialmente responsable.

DETALLE DE NUESTRO SERVICIO

El estudio técnico de mermas incluye objetivos, metodología, estudio de los procesos productivos de la compañía, realización de pruebas en cantidad que  aseguren un nivel confiable, elaboración de estadísticas, resultados, conclusiones y recomendaciones.

 

× Contáctanos por WhatsAPP